A Illa invertirá medio millón en la urbanización del barrio de As Laxes

A Illa invertirá medio millón en la urbanización del barrio de As Laxes
diario de arousa-2018-10-23-010-9cdedd47


La Corporación municipal, reunida a las 13:30 horas de ayer en sesión extraordinaria, dio aprobación por unanimidad a ambos puntos. El alcalde, Carlos Iglesias, explicaba que la obra prevista en As Laxes incluirá la reforma y reurbanización de todos los espacios públicos de la zona, incluyendo nuevas aceras y plazas. 
Los 500.000 euros necesarios serán financiados en su mayoría por la Diputación de Pontevedra, que aporta 450.000 euros a través del Plan DepoRemse (Remodelación e Mellora de Seguridade dos Viarios Municipais). El Ayuntamiento, que pondrá con fondos propios los 50.000 euros restantes, consiguió ya la aprobación de la subvención aprovechando la cercanía del centro de salud, toda vez que una de las líneas del Plan es la mejora de entornos de instalaciones de atención sanitaria. 
La obra goza de carácter bianual y tiene de margen de ejecución hasta junio de 2020. En cuanto a la de las casas de dona Tomasa, Goday y Campaneiro, quedaron ayer finalmente adjudicadas gracias al acuerdo plenario. Ahora se deberá firmar el contrato con la empresa para que, en cuestión de días, puedan arrancar las labores. Estar serán ejecutadas por Acciona-Ramírez, por importe de 2.496.000 euros.
El Pleno también autorizó ayer una modificación presupuestaria en partidas agotadas.

A Illa invertirá medio millón en la urbanización del barrio de As Laxes

Te puede interesar