miércoles 12/8/20

A Illa y Meis meten de lleno a O Salnés en los actos lúdicos de las Navidades

Los isleños recibieron ayer a la Apalpadora y el lunes llegará el gran desfile de Papá Noel. En O Mosteiro hoy es la feria del Galo de Curral
La actuación de ayer en el multiusos insular, con el espectáculo de la Apalpadora | Mónica Ferreirós
La actuación de ayer en el multiusos insular, con el espectáculo de la Apalpadora | Mónica Ferreirós

O Salnés se mete de lleno en las actividades de Navidad. Ayer comenzó el grueso del programa en A Illa y hoy habrá paradas importantes en Meis, pero también más propuestas en municipios como Vilanova, Meaño, Ribadumia y Cambados. 

El multiusos insular acogió este sábado un espectáculo infantil con la Apalpadora. Fue en un fin de semana en el que también se dio a conocer a la ganadora del concurso de carteles para anunciar la Cabalgata de Reyes de esta edición. De los 115 participantes, fue elegida la obra de Candela Tenreiro Suárez, alumna de 3º de Primaria del Torre-Illa, que fue felicitada por las concejalas Rosy Viana (Cultura) y Salomé Franco (Xuventude). 

A mayores, el Concello de A Illa anunció también estos días la celebración de un nuevo “Pasarrúas de Papá Noel”, el de mayor tradición de la comarca, que este año alcanza ya su XVII edición. Será este lunes, con salida de la Praza do Concello, desde las 17:30 horas, por Ribeira do Chazo, Sor Aurora, Priorato, Fabal, Avenida da Ponte, Castelao y de regreso al entorno del Consistorio. 

Como novedad, en esta ocasión guiará el desfile una carroza que llevará a Santa Claus acompañado por “pequenos papá noeles e mama noelas”, con música. Al término habrá fotos con Papá Noel y degustación de rosca. Si lloviese, Santa Claus estaría desde las 18:30 en el salín de usos múltiples, en una fiesta a cubierto. 

Galo de Curral
El Campo da Feira de O Mosteiro acogerá desde esta mañana el “Mercado do Galo de Curral”, con una docena de criadores; mercadillo navideño, animación infantil y música en directo. Será uno de los grandes atractivos del programa en Meis, que también fija teatro para esta tarde en el auditorio. 

En Meaño habrá festival navideño en la bodega Vionta (18 horas); en Vilanova, concierto de Orfeón Voces Graves de Arousa (auditorio, 19 horas) y en Cambados, gala navideña de Volandeira (19 horas, A Xuventude).

Comentarios