A Illa pide a Portos sentarse a dialogar para tratar de retomar el parking subterráneo de O Cantiño

A Illa pide a Portos sentarse a dialogar para tratar de retomar el parking subterráneo de O Cantiño
Luis Arosa y Susana Lenguas, durante la visita a las obras de reparación del tramo hundido del paseo I G. Salgado

El Concello de A Illa quiere retomar la vieja idea de crear un estacionamiento subterráneo en O Cantiño. El proyecto volvió a salir a relucir en la reciente visita de la presidenta de Portos, Susana Lenguas, para supervisar la reparación del tramo hundido del paseo. Fue el edil y candidato socialista, Luis Arosa, el que recriminó que el proyecto del subterráneo llevaba una década presentado en Portos, sin haberse retomado. 


Ahora, el gobierno insular da un paso más y ha enviado un nuevo escrito al ente público. “Chegou a hora de planificar unha actuación global nese entorno similar á que a Consellería do Mar está a promover noutros puntos do litoral da contorna”, consideran los isleños, que señalan otros grandes proyectos como el de Portonovo.


El gobierno insular cree que el proyecto del parking bajo tierra “encaixaría coa transformación urbanística que está a rexistrar o municipio coa humanización da Praza do Regueiro e a Avenida Castelao, ambas cun tratamento que prioriza a seguridade dos peóns sobre o tráfico rodado”.


Luis Arosa está abierto a escuchar propuestas y a buscar consensos. “Non ten que ser o mesmo proxecto. O que queremos é sentarnos a falar e consensuar o que queremos para O Cantiño e como o queremos, e que a Xunta sexa receptiva ás nosas suxerencias”. Recuerda la elevada presión turística del municipio en verano y apunta que “habilitamos un aparcamento disuasorio no Bao pero é insuficiente. Cremos que é de xustiza que Portos acceda a reunirse con nós e a valorar todas as opcións", siendo O Cantiño una de las posibles. 

A Illa pide a Portos sentarse a dialogar para tratar de retomar el parking subterráneo de O Cantiño

Te puede interesar