A Illa reclama por tercera vez a la Xunta la reparación de la junta de dilatación del puente

A Illa reclama por tercera vez a la Xunta la reparación de la junta de dilatación del puente
Diario de Arousa-9999-99-99-999-4d53a4be

El puente de A Illa de Arousa necesita labores de reparación. Así lo demanda el Concello isleño, al constatar la rotura de la junta de dilatación más próxima al territorio insular. El concejal Luis Arosa acaba de remitir a la Xunta la que ya es tercera carta del Ayuntamiento al ente autonómico en demanda de una actuación urgente. 
Arosa explica que, anteriormente, tanto el alcalde como el concejal de Obras habían solicitado ya esta reparación a Santiago, sin obtener resultados. 
Insiste en que el problema fue detectado hace un año y que esperan desde entonces. “Entón a xunta de dilatación estaba deteriorada. Agora, un ano despois, seguimos a esperar e xa está totalmente rota”. 
El concejal expone que el viaducto es uno de los pocos de su extensión que cuenta únicamente con dos de estas juntas: Una a la salida hacia A Illa y la otra entrando en Vilanova. “A de Vilanova cremos que está algo mellor, pero esta está completamente rota”, insiste. 
Recuerda la importante obra de reforma a la que fue sometido el puente no hace tanto. Con ocho años sobre sus espaldas, subraya que esta actuación es ahora necesaria y señala que entonces, la colocación de las dos juntas habría supuesto unos 100.000 euros del presupuesto de obras. 
Además, carga contra la Xunta por la falta de mantenimiento en otra carretera de su titularidad, el aún llamado nuevo vial hacia el puerto de O Xufre. 
Tanto del carril bici “que segue se acabarse” como las dos rotondas se ocupa de su mantenimiento el Ayuntamiento, a pesar de que no le corresponde. “Aínda a veces, se nos ven obrar, preguntan se temos permiso”, lamenta.

A Illa reclama por tercera vez a la Xunta la reparación de la junta de dilatación del puente

Te puede interesar