El alcalde de A Illa, Luis Arosa, anunció ayer que el Concello proyecta la rehabilitación de las cuatro antiguas casas de profesores del colegio Torre de titularidad municipal. El proyecto asciende a un presupuesto de 150.000 euros y será financiado a través del Plan +Provincia de la Diputación.
El objetivo es transformar estas antiguas casas en espacios útiles para el centro educativo. Así, entre los usos previstos destacan la ampliación del comedor escolar, una de las áreas más necesarias y demandadas por los padres, lo que permitirá aumentar la capacidad del comedor, haciendo frente al aumento de usuarios que está experimentando, según señaló Arosa. Asimismo, también se contempla la posibilidad de que este nuevo espacio también pueda albergar actividades complementarias o polivalentes o zonas de almacenaje, que permitirán al centro organizar mejor sus actividades.
El regidor avanzó que en los próximos días el gobierno local presentará oficialmente el proyecto a la comunidad escolar, para que tanto los padres como el profesorado puedan realizar sus aportaciones y conocer “as necesidades reais” del colegio, con el objetivo de que “este novo espazo sexa útil, accesible e favoreza o benestar dos nosos rapaces e rapazas, mellorando a súa experiencia educativa”, explicó el regidor socialista.
En esta línea, Arosa expuso este proyecto como “unha excelente nova para toda a comunidade educativa da Illa” y defendió que el Concello continuará “traballando para garantir que as necesidades educativas da nosa comunidade se atenden de forma adecuada e que a calidade da educación que ofrecemos aos nosos estudantes sexa mellor”.