Un incendio calcina la caseta y algunos cabos de una batea ubicada frente a Porto Meloxo

Un incendio calcina la caseta y algunos cabos de una batea ubicada frente a Porto Meloxo
Diario de Arousa-2019-12-10-015-ec701ef8

Un incendio calcinó a última hora de la tarde de ayer la caseta y algunos cabos de una batea de un polígono ubicado frente a Porto Meloxo, en O Grove. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar Salvamento Marítimo y Emerxencias, pero un barco bateeiro llegó primero y logró sofocar las llamas. A falta de la investigación oficial, se desconocen las causas, pero no se descarta que fuera intencionado.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde e inmediatamente se alertó a los efectivos de emergencias. Acudieron la Salvamar Sargadelos, que tiene su base en Ribeira, y la lancha de Emerxencias y también marineros de la zona, que recibieron la alerta por radio. De hecho, un bateeiro grovense fue de los primeros en llegar y logró sofocar las llamas con las mangueras de su embarcación, aunque estas se habían extendido rápidamente y calcinaron por completo la caseta y además de afectar a algunas cuerdas de mejillón.

Se desconocen las causas del incendio y todo parece indicar que empezaron en la zona de la caseta donde el propietario guardaba materiales de composición plástica y líquidos, pero, en principio, nada susceptible de originar un incendio. No obstante, serán las autoridades pertinentes las que determinen las causas concretas del siniestro.

Incendio en una chimenea

Por otra parte, el municipio meco registró el incendio de una chimenea particular casi de manera simultánea. De hecho, fue necesario avisar al servicio de  Emerxencias de Sanxenxo porque los efectos mecos estaban participando en el dispositivo de la batea. En este caso, el incidente fue menor y todo indica que ardió por una acumulación de hollín.

Según los servicios de emergencias, no se produjeron daños a mayores ni tampoco fue preciso atender a ninguno de los ocupantes de la vivienda donde se produjo por inhalación.

Un incendio calcina la caseta y algunos cabos de una batea ubicada frente a Porto Meloxo

Te puede interesar