Un incendio forestal declarado este mediodía en la zona de Bodeira, en O Grove, afectó a una superficie estimada de 5.000 metros cuadrados y obligó a movilizar numerosos medios de extinción, incluyendo un helicóptero de la Xunta de Galicia, debido a la dificultad de acceso terrestre al terreno afectado. La rápida propagación de las llamas, impulsadas por el viento, hizo necesaria una intervención urgente y coordinada.
Maioritariamente, el incendio afectó a una superficie de matojos y monte raso, en fincas pequeñas y cerradas con un acceso muy limitado. La intervención inicial estuvo a cargo de los equipos de Emergencias de O Grove, que fueron los primeros en llegar e iniciar las labores de control.
Debido a la complejidad del terreno y la intensidad del viento, fue preciso el apoyo aéreo de un helicóptero de Medio Rural, que llevó a cabo numerosas descargas de agua sobre el frente más activo del incendio, logrando contener su expansión.
En el operativo participaron también una brigada de la Xunta de Galicia, otra helitransportada, una autobomba a un agente forestal. La coordinación entre los diferentes equipos fue clave para evitar que el fuego alcanzase otras zonas próximas.
El incendio ya está controlado y los equipos de Emergencias de O Grove permanecen en el lugar realizando tareas de refresco para evitar posibles activaciones. A pesar del peligro y de la intensidad de las llamas, no hubo daños personales ni materiales en viviendas, gracias a la rápida actuación de los equipos desplegados.