El Instituto de Vilalonga imparte por primera vez el ciclo de FP dual de hostelería y restauración

El Instituto de Vilalonga imparte por primera vez el ciclo de FP dual de hostelería y restauración
El Hotel Pedramar de Noalla será la sede de las prácticas | cedida

El ciclo de Fromación Profesional dual de hostelería y restautración se impartirá este curso por primera vez en el Instituto de Vilalonga de manera provisional. Su sede definitiva será el antiguo colegio de O Cruceiro, pero mientras se lleva a cabo una profunda reforma de estas instalaciones, las clases teóricas tendrán lugar en el centro vilalongués y la parte práctica se desarrollará en el Hotel Pedramar de Noalla.

El Concello señala que Sanxenxo “llevaba muchos años demandando un ciclo de formación en hostelería y restauración. Por fin se ha hecho realidad”. De hecho, explican que ya se han cubierto 11 plazas de las 18 disponibles, aunque el plazo de matriculación concluye el próximo 23 de septiembre. El ciclo se compone de 2.000 horas lectivas repartidas en dos cursos. Las prácticas se realizarán los lunes por la mañana y el martes en horario de mañana y tarde.

El gobierno local ha llegado a un acuerdo con el Pedramar, que “dispone de unas buenas instalaciones”, que incluyen una cocina totalmente equipada, almacén, aseos, vestuarios y una amplia sala, entre otras dependencias. Se van a destinar 12.300 euros al alquiler del lugar y 5.000 euros para el transporte en autobús de los alumnos entre el instituto y el hotel. El Concello también se va a encargar de la limpieza de las instalaciones.



Reforma de O Cruceiro


El proyecto de reforma de O Cruceiro está valorado en 1,5 millones de euros y el Concello aspira a financiarlo con fondos europeos Next Generatión. La actuación convertirá el antiguo colegio en un equipamiento socio educativo moderno, dotado con sistemas energéticos sostenibles. Tendrá tres espacios diferenciados, entre los que se incluirán las instalaciones del ciclo.

Está prevista la recuperación de la parcela que rodea el edificio y el derribo de las edificaciones sin aprovechamiento, además de la creación de 64 plazas de aparcamiento en el núcleo urbano. 

El Instituto de Vilalonga imparte por primera vez el ciclo de FP dual de hostelería y restauración

Te puede interesar