La Guardia Civil ha localizado en la parroquia de Nantes una plantación con catorce plantas de marihuana de unos dos metros de altura. Estaban en el interior de un invernadero artesanal a punto de ser recolectadas.
Según informó el instituto armado, la plantación fue localizada a raíz de una investigación previa realizada por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo.
El invernadero en el que fueron localizadas está en un terreno anexo al domicilio del propietario y del mismo se desprendía un intenso olor por las inmediaciones.
El responsable de la plantación, FJ.F.A., de 29 años, fue citado como investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de estupefacientes. Quedó en libertad, pero con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados cuando le citen. Además de las plantas, se localizó una bicicleta que se pudo determinar que había sido sustraída hace dos meses en un aparcamiento privado de Sanxenxo. El presunto propietario de estas plantas de marihuana se enfrenta a penas de prisión y a una multa económica wque podría superar los 80.000 euros.
Marea roja
Por otro lado, una amplia mancha de color naranja teñía a primera hora de la tarde de ayer una franja de mar de la playa de Silgar a la altura de las boyas que limitan la zona de baño. Pese a la alerta de algunos vecinos ante un posible vertido, por el color y la extensión se comprobó que se trataba de un episodio natural de marea roja. No es la primera vez que sucede en los arenales de Sanxenxo. De hecho en este verano, el servicio de Emerxencias recibió varios avisos de este tipo.