La inversión provincial para el campo de Dorrón está supeditada a la creación de una Escola Deportiva Municipal

La inversión provincial para el campo de Dorrón está supeditada a la creación de una Escola Deportiva Municipal
_V0R6988_11590626

El Concello de Sanxenxo ha anulado el concurso para construir las gradas y vestuarios del campo de fútbol de Dorrón para redactar un nuevo proyecto que dedique la inversión prevista a la mejora del terreno de juego, dejando para una segunda fase lo otro. Y es que, y así lo certifica un informe del arquitecto técnico municipal, “non ten sentido” porque lo más urgente y necesario es actuar en el campo y sus instalaciones complementarias, que están “nun estado totalmente precario” y hacen “moi difícil a práctica do fútbol nunhas condicións mínimamente aceptables”. La financiación procede de la Diputación y está supeditada a la creación de una Escola Deportiva Municipal.

El concurso ya contaba con una propuesta de adjudicataria pero pasado el plazo de alegaciones, ni esta ni el resto de licitadores presentaron alegaciones para reclamar, por ejemplo, los gastos originados por la presentación de sus ofertas. 

Así las cosas, el procedimiento se anula y los 472.132 previstos se destinarán a plantar césped artificial de última generación en este campo de tierra, que hoy se encuentra en un “estado crítico”. De hecho, el Concello alega que la decisión se toma en “aras de optimizar de forma racional e coherente as inversións públicas e que estas redunden dunha forma práctica e real no uso xeral para o  que son destinadas”. Y, en opinión del arquitecto técnico municipal, construir primero las gradas “conlevaría unha inversión totalmente irracional dende o punto de vista do funcionamento e a operatividade da instalación deportiva” cuando el terreno de juego está en un “estado crítico” porque el “resultado final acadado non sería o desexado por non poder ser utilizadas as instalacións deportivas para a práctica de fútbol en condicións normais de uso”. 

Informes favorables
El secretario y el interventor municipales también han informado favorablemente la decisión y ahora el Concello debe pedir a la Diputación el cambio de destino de la ayuda, pues la inversión procede del Plan Concellos 2018-2019. Con todo, hace un mes, aproximadamente, el gobierno local aseguraba que no habría problema. También indicó que este cambio se había consensuado con la directiva del Dorrón C.F., que usa las instalaciones.

El nuevo proyecto se denominará “Actuacións no campo de fútbol de Dorrón. Primera fase” e incluirá los trabajos de demolición, excavación y explanación necesarios, la dotación de césped artificial de última generación, un nuevo sistema de iluminación, el riego, cierre perimetral, la pavimentación de la explanada de acceso a las instalaciones y la dotación del equipamiento necesario (porterías, banquillos, redes recoge-balones, etc.). 

Futuro
Las gradas y vestuarios quedarían para una segunda fase y, según el mismo informe técnico, hasta entonces “se resolverían provisionalmente con módulos prefabricados móbiles e de carácter temporal”. Pero además, este cambio facilitaría el “cumprimento” de la creación, por parte del Concello, da Escola Deportiva Municipal, “tal e como se esixe no acordo de concesión de subvención concedida pola Deputación”. De hecho, a la hora de justificar la ayuda, en el primer trámite, el Ayuntamiento deberá presentarle el acuerdo plenario que lo certifique y en el último, un informe del secretario que acredite que “as actividades que se realizan neste campo de fútbol son de competencia municipal”.

La inversión provincial para el campo de Dorrón está supeditada a la creación de una Escola Deportiva Municipal

Te puede interesar