Investigan si el agresor lanzó al vacío al joven isleño herido en el Náutico

Investigan si el agresor lanzó al vacío al joven isleño herido en el Náutico
Diario de Arousa-2020-03-10-009-c1530334

La investigación por la agresión a un joven de A Illa continúa abierta y tras la pista de un hombre como posible sospechoso de los hechos que llevaron al isleño a ingresar en la UCI del Hospital de Montecelo, donde permanece estable dentro de la gravedad. Una de las hipótesis que se baraja es que el presunto autor o autores lo arrojaran al vacío desde una gran altura, lo que habría provocado la gran cantidad de fracturas óseas que presentaba la víctima. Por otra parte, una mariscadora halló en la playa de Abilleira la cartera que le faltaba junto a otros objetos personales. 

Hipótesis
Por el momento no han trascendido muchos más datos sobre este suceso que ha conmocionado a los isleños. El joven fue hallado gravemente herido sobre las diez de la mañana del domingo junto al club náutico de O Bao por un hombre que paseaba por el lugar. El robo continúa entre las hipótesis barajadas por los investigadores, ya que se echó en falta un bolso donde guardaba el móvil y la cartera, entre otros efectos personales. De hecho, es posible que el autor o autores lo arrojaran al mar en el lugar de la agresión o en otro punto, como la playa de Abilleira, donde una mariscadora encontró ayer la billetera, y que está en la otra punta del municipio. Con todo, la Guardia Civil, que se encarga de las pesquisas, mantiene abiertas todas las hipótesis para esclarecer los hechos. De hecho, no se descarta que la víctima fuese empujada o arrojada al vacío desde una gran altura, lo que se correspondería con las lesiones que presentaba. Cabe recordar que tenía fracturas en  un fémur, en la pelvis, en un brazo y en las costillas, además de diversas magulladuras. 

Con todo, la investigación continúa abierta y ayer trascendió la existencia de un posible sospechoso autor o partícipe en los hechos, aunque los agentes estaban a la espera de obtener un relato completo de la víctima, que sigue en la UCI de Montecelo. Fuentes cercanas a la familia señalaron que su vida no corre peligro, pero continúa grave y tendrá que someterse a operaciones. 

Cabe recordar que el joven fue visto en la noche del sábado en un pub de la localidad y salió de allí indicando que se iba a su casa. De hecho, los agentes tratan de reconstruir que sucedió en el trayecto entre el local y su domicilio.

Investigan si el agresor lanzó al vacío al joven isleño herido en el Náutico

Te puede interesar