Aparece muerto a varios metros de un accidente de tráfico y arrestan a su hijo

Aparece muerto a varios metros de un accidente de tráfico y arrestan a su hijo
El vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, ayer en el punto | emerxencias

La Guardia Civil y la Policía Local de Sanxenxo tratan de aclarar el extraño suceso ocurrido ayer a primera hora de la mañana en la localidad. Un accidente de tráfico dio paso al descubrimiento de un cadáver a unos metros del lugar de la colisión viaria y echaron inmediatamente en falta a un conductor. Andado el día, fue detenido el hijo de la víctima, quien se cree podría ser el piloto fugado. Las hipótesis están abiertas, confirmaba ayer a última hora de la tarde la Guardia Civil, aunque, de entrada, no se contemplaba que el arrestado hubiera tenido participación en la muerte de su progenitor. 

La alerta saltaba sobre las 7:30 de la mañana, coordinada por el 112 como colisión entre dos vehículos. Según ha trascendido, el aviso del accidente pudo partir del sistema de llamada automática de emergencia equipado en un automóvil. El aviso permitió además posicionar el accidente, en la circunvalación entre Portonovo y Sanxenxo, en las proximidades de la discoteca Pirámide. 

A la llegada de las emergencias, se encontraron con que un conductor se había marchado del lugar. Y localizaron a varios metros de allí a una persona fallecida, por la que nada pudieron hacer los servicios asistenciales, más allá de confirmar la muerte. Comenzaba así un intenso dispositivo investigador. 

Investigación
Aunque prácticamente ayer sin información oficial debido a la investigación en curso, fuentes próximas al operativo apuntaron casi desde el inicio dos posibles hechos: Que el vehículo sin conductor podría haber sido conducido por el hijo de la víctima y que el hombre fallecido, en principio, no viajaba en los automóviles supuestamente implicados en la colisión. Las mismas fuentes indicaron incluso que en las inmediaciones también pudo localizarse el turismo del fallecido, con lo que no se podía descartar que el hombre hubiera acudido al lugar en su propio vehículo. Eso sí, todo ello siempre a falta de las versiones oficiales, que por el momento no han sido facilitadas por las autoridades, a la espera del avance de las pesquisas. 

La víctima mortal fue identificada como Ignacio C. G., un conocido hostelero de la localidad que había regentado un negocio en la Praza dos Barcos. Fuentes citadas por Europa Press avanzaron que el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza. No obstante, y a la espera de la autopsia, no se podía afirmar si este posible traumatismo se produjo a causa un accidente, golpe o caída, incluso mediada por una indisposición. Con todas las vías abiertas, será clave también la declaración del hijo de la víctima, que seguía sin conocerse al cierre de esta edición. 

Un herido en la Vía Rápida
A mayores, en la tarde de ayer se produjo otro accidente de tráfico, en la Vía Rápida, a la altura de Atios. Fue un aparatoso golpe que dejó a una persona herida, aunque en principio, leve.

Aparece muerto a varios metros de un accidente de tráfico y arrestan a su hijo

Te puede interesar