La Guardia Civil elevó a la condición de investigados a tres vecinos de la comarca de O Salnés a los que atribuye la presunta comisión de varios robos. Estos hechos delictivos se habrían cometido en las localidades de Meis, Ribadumia y Cambados.
Se trata de tres varones, de 40, 46 y 51 años de edad, a los que se les relaciona con la presunta comisión de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, además de un delito de hurto en diversos inmuebles.
Los agentes iniciaron la investigación tras tener conocimiento de la interposición de cinco denuncias, todas ellas por hechos similares ocurridos en municipios de la comarca. En aquellas denuncias se reflejaba la sustracción de maquinaria y diversas herramientas tales como desbrozadoras, motosierras, cortacésped, corta-setos, compresores, bombas de agua y herramientas de mano, siempre en estos municipios salinienses vecinos.
Tras las primeras pesquisas de la investigación, los agentes de la Guardia Civil pudieron ya recuperar gran parte del material y de los objetos que habían sido sustraídos. De hecho, algunos de los objetos ya plenamente identificados también pudieron ser ya entregados a su propietarios.
Continuando con los trabajos investigadores, y fruto de las gestiones realizadas por este instituto armado, los agentes procedieron además a la identificación, localización y posterior inculpación de los presuntos autores de los hechos, los tres vecinos de O Salnés antes referidos.
Las diligencias de estas investigaciones serán ahora remitidas por el Cuerpo al Juzgado de Guardia de los de Cambados, donde deberán comparecer los investigados, cuando sean citados y requeridos para ello por la autoridad judicial.
Eso sí, como parte de la relación de objetos, enseres y herramientas recuperadas todavía no ha sido devuelta a sus dueños, la Guardia Civil indica que estos materiales recuperados estarán expuestos en el Acuartelamiento de Cambados, en horario de 08 a 14 horas, de lunes a viernes, para su identificación por las personas que hayan interpuesto denuncias por robos en sus inmuebles.