lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Jácome tilda de “leyenda urbana” la cifra de 100.000 habitantes en el verano en Sanxenxo

El alcalde de Ourense, en una intervención pública I EFE/Brais Lorenzo

Los datos oficiales sitúan al municipio de Sanxenxo como líder sin discusión en cuanto a recepción de turistas en el norte peninsular. Así lo reflejaba recientemente, por ejemplo, el Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifraba en 203.419 las pernoctaciones registradas durante el mes de julio, alcanzando un récord histórico y superando a ciudades como Santiago en pleno año Xacobeo.


Estadísticas como esta ofrecen una panorámica sobre la gran cantidad de visitantes recibidos, si bien el número exacto de esta población flotante es difícil de establecer. Así, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, a través de las redes sociales ha decidido lanzar su propia estimación.


Frente a algunas mediciones aparecidas en diferentes publicaciones, Jácome ha tildado de “leyenda urbana” que la cifra llegue a 100.000 habitantes durante los meses de verano. Así, cree que “este tipo de trolas siempre son cifras redondas y a menudo con el 100.000”, citando otros ejemplos. Tras su estancia en un hotel sanxenxino, el regidor ourensano afirma que “la cifra optimista y contrastada que topé fija en 39.000 los habitantes de pico en verano”. Por ello, opina que duplicar población “es creíble y sería similar” a otros importantes destinos turísticos, como Estepona o Marbella. 


Jácome añade que “la prueba del algodón es el consumo eléctrico y agua”, que en este caso “nunca superan ni a la séptima ciudad gallega”. El alcalde de Ourense aclara que con su reflexión “no estoy criticando a Sanxenxo en absoluto, solo intento desmontar un mito”.

Jácome tilda de “leyenda urbana” la cifra de 100.000 habitantes en el verano en Sanxenxo

Te puede interesar