La Xunta informa a Pérez sobre los trámites para ampliar Frigrove

La Xunta informa a Pérez sobre  los trámites para ampliar Frigrove
la secretaria xeral recibiã³ al alcalde y a los propietarios de la empresa

La secretaria xeral e Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, recibió en la mañana de ayer al alcalde meco, Miguel Ángel Pérez, al que informó de los trámites necesarios para que la empresa de procesado de pescado Frigrove, instalada en el municipio desde 1987, pueda ampliar sus instalaciones.

Los propietarios de la empresa acudieron también a este encuentro para conocer qué trámites deben seguir para conseguir la licencia municipal.

La actuación que quiere realizar Frigrove es la ampliación de una nave anexa en cerca de 1.500 metros cuadrados, un aumento que está sujeto a la concesión de autorización previa por parte de la Xunta, al encontrarse la zona clasificada como suelo rústico ordinario.

La secretaria xeral explicó que las instalaciones industriales con licencia del año 1987 pueden ampliar su actividad y el correspondiente cambio de uso de agrícola a industrial una vez que la empresa lo solicite formalmente al Concello, que deberá avanzar en la tramitación enviando la documentación a la Xunta para obtener la autorización autonómica previa a la concesión de la licencia municipal.

Desde la Xunta destacaron ayer el interés público y social de esta ampliación, ya que actualmente Frigrove da empleo directo a 240 y esta actuación supondrá un aumento de la producción y de los puestos de trabajo.

Finalmente, la secretaria xeral apuntó que esta tramitación es independiente de la redacción del PXOM.

 

La Xunta informa a Pérez sobre los trámites para ampliar Frigrove

Te puede interesar