El artista compostelano Jorge Casal es el nuevo padrino de Galiciame por “estar ao noso lado dende o principio”

El artista compostelano Jorge Casal es el nuevo padrino de Galiciame por “estar ao noso lado dende o principio”
La asociación Galiciame celebró ayer una gran fiesta para inaugurar de manera oficial su primera sede y aprovechó para nombrar a su nuevo padrino | mónica ferreirós

La asociación de ayuda a enfermos de AME y a sus familiares, Galiciame, tiene nuevo padrino desde ayer. El artista compostelano Jorge Casal le tomó el relevo a PabloMora Lagarto Amarillo durante la fiesta de inauguración de la sede de la entidad, en la Casa Mariñeira de San Tomé. Ambos se encargaron además, y junto a Xabier Vizcaíno, de poner la música a la celebración.

La presidenta, Merchi Álvarez, explicó que pensaron en Casal porque “leva dez anos ao noso lado e tocáballe a un galego, é que mellor que el para ser o noso padriño. Coñece perfectamente como funciona todo e sempre está aí”. El compositor y cantante es desde hace años un asiduo a cualquier evento o actividad que Galiciame organiza para recaudar fondos o para hacer fuerza y conseguir grandes logros, como han sido que Galicia fuera la primera comunidad en administrar el medicamento Spinraza que ha cambiado la vida de muchos niños enfermos de esta dolencia sin cura y que puede llegar a comprometer procesos vitales por un progresivo debilitamiento muscular. De hecho, el pequeño Tiago, uno de los primeros en recibirlo, fue el encargado de cortar ayer la cinta inaugural.

Casal se suma a la lista de personalidades que cada año adquieren el compromiso de seguir luchando por la causa de la asociación: mejorar la vida de los enfermos e impulsar acciones para la consecución de tratamientos y una cura. En ella ya figuran, entre otros, Mora, Vizcaíno, el actor Antonio Resines y la comunicadora Belén Xestal, que además ayer ejerció de presentadora de la fiesta de inauguración.

Galiciame carecía hasta el momento de una sede adecuada, así que el Concello de Cambados le ha cedido el uso de este edificio de San Tomé, que estaba infrautilizado. 

El artista compostelano Jorge Casal es el nuevo padrino de Galiciame por “estar ao noso lado dende o principio”

Te puede interesar