Cinco licitadores optan a codirigir la futura obra del colegio O Revel

Cinco licitadores optan a codirigir  la futura obra del colegio O Revel
Diario de Arousa-9999-99-99-999-db394fff

Cinco  licitadores optan a codirigir la futura obra del colegio de O Revel en Vilalonga. El servicio salió a concurso por 29.020 euros y se centrará en realizar las labores de un técnico director de la ejecución que estará en todo momento coordinada por la jefatura del servicio de construcciones y equipamientos de la Consellería de Educación encargada de las obras.

La Consellería de Educación adjudicó a finales de agosto por 4. 557.247 euros la construcción del futuro colegio de O Revel lo que supone una importante rebaja respecto al precio de licitación, 5.138.980,53. La adjudicataria es la empresa Constructora San Jose que redujo el plazo de ejecución de los trabajos a doce meses, un mes menos de lo exigido. La previsión es que el centro escolar, que tendrá capacidad para 450 alumnos, esté operativo en el curso 2020-21.

El nuevo CEIP dará respuesta a las necesidades de escolarización de una zona en la que el centro de referencia es el CEIP Crucero, muy antiguo. El colegio albergará 18 aulas docentes (6 de Infantil y 12 de Primaria), 4 aulas de apoyo educativo, aula de usos múltiples, biblioteca, aulas de informática y música, gimnasio y comedor, así como una zona de administración que incluirá despacho del director, del jefe de estudios y de coordinación y orientación, secretaría y archivos, sala de profesores, ANPAS, aseos y conserjería. El edificio se estructurará en tres plantas, pequeño semisótano, planta baja y primera. En la planta semisótano se situarán las zonas de instalaciones y el gimnasio, mientras que la planta baja albergará los accesos al centro, la sala de comedor-usos múltiples, sala de profesores, administración, aulas de infantil y desdoble, así como la biblioteca, aula de informática y un gran patio central. En la planta primera estarán las aulas de primaria, la de música y la de orientación.

La parcela destinada al centro educativo tiene una superficie de 11.346 metros cuadrados, de los que los edificios solo ocuparán el 35 % (3.943 metros cuadrados). El resto de la finca mantendrá su estado natural con arbolado autóctono y de ribera. El proyecto del futuro colegio de O Revel, pondrá también de 534 metros cuadrados a disposición de aparcamiento exterior. Otros 800 metros cuadrados se emplearán en una pista de fútbol. Además, en el proyecto final  se han incluido una serie de mejoras como espacio para la construcción de un polideportivo, con acceso independiente, y de uso mixto para los alumnos en horario escolar, así como para los clubes deportivos por las tardes y fines de semana.

Previo al inicio de las obras el Concello de Sanxenxo deberá completar la urbanización en la zona y realizar el soterramiento de la linea de media tensión como requisito para el inicio de los trabajos.

Cinco licitadores optan a codirigir la futura obra del colegio O Revel

Te puede interesar