Licitan por 127.200 euros la creación de aulas en la planta alta de Vista Real

Licitan por 127.200 euros la creación de aulas en la planta alta de Vista Real
Diario de Arousa-2017-07-28-011-85881c8a

El Concello de Vilanova de Arousa ha sacado a licitación el contrato para adecuar la planta alta del pazo Vista Real y convertirla en una prolongación del Centro de Desenvolvemento Local (CDL) que funciona en el bajo, centralizando todo tipo de cursos formativos. 
El proyecto cuenta con un presupuesto de 127.225,05 euros (IVA incluido) y establece un plazo máximo de ejecución de los trabajos de cuatro meses. La tramitación es urgente, pero el procedimiento abierto, con lo que podrán concurrir todas las empresas que lo deseen. 
El diseño
Según el anteproyecto, el objetivo es convertir en aulas de formación la planta alta, a la que apenas se tocó desde la reforma emprendida y nunca concluida por los Charlines, antes del decomiso de la propiedad y su posterior venta en subasta al Concello. 
El Ayuntamiento ha proyectado la creación de dos aulas cerradas (de 63 y 94 metros cuadrados), una sala de trabajo (8 metros), aseos y la adecuación del distribuidor.
La configuración de este último será una de las grandes bazas de la reforma ya que, además de enlazar con las escaleras que conectarán con la planta inferior y con el bajo-cubierta, se quiere habilitar un espacio que pueda funcionar como “aula abierta”. 
Según la memoria valorada del anteproyecto, esta permitiría disponer de un espacio que, “por su dimensión” (unos 53 metros cuadrados), pueda dar lugar a “actividades de formación con métodos no convencionales”, ampliando así las posibilidades de acogida de nuevos cursos y métodos de enseñanza diversos, incluyendo partes prácticas. También se buscará que pueda “albergar otros usos que se dispongan temporalmente en cada momento”.
En total, se obrará en una superficie útil de 254,71 metros cuadrados. Concluida esta obra, aún quedará pendiente de adecuar la altura del bajo-cubierta. Este no cuenta todavía con funcionalidad definida para sus 282,50 metros cuadrados.  l

Licitan por 127.200 euros la creación de aulas en la planta alta de Vista Real

Te puede interesar