Lionel Rexes gana el Premio Lueiro Rey de O Grove con su obra “A montaña do poeta”

Lionel Rexes gana el Premio Lueiro Rey de O Grove con su obra “A montaña do poeta”
El alcalde y demás asistentes al acto celebrado en la casa da cultura | cedida

El escritor lucense Lionel Rexes Martínez, nacido en Paris,gana con su obra “A montaña do poeta” el XXVIII Premio Manuel Lueiro Rey de novela corta que convoca el Concello de O Grove.


El jurado, compuesto por los escritores y críticos literarios, Armando Requeixo, Ánxela Rodríguez, Carmen Ferreira, Hector Cajaraville y el anterior ganador Manuel Antonio Piñeiro, se reunieron ayer para elegir la novela ganadora de este año que llegó con el lema “Entre Vao e Agrela”.


Lionel Rexes, se hace así por segunda vez con este premio literario que ya había conseguido en el año 2017 con la obra titulada “A raíña das velutinas” y en su haber cuenta con más premios literarios como el “Lonxa Literaria”, en 2011 y el de “Minicontos de Outono”, en el mismo año


Publicación de la obra

El certamen literario grovense ha contado con una numerosa participación con propuestas de alta calidad, lo que convierte la convocatoria del Manuel Lueiro Rey en una de las más importantes del escenario literario gallego. El ganador, recibirá un premio de 3.000 euros además de ver publicado su libro con la editorial Edicións Xerais de Galicia.


Además de conocerse el fallo de este año, el Concello de O Grove realizó ayer la entrega de los premios de las dos ediciones anteriores, que tuvo que cancelarse en su día por motivo de la situación sanitaria. Asimismo, el Concello también entrega hoy los galardones de los Premios Ernesto Goday de pintura.

Lionel Rexes gana el Premio Lueiro Rey de O Grove con su obra “A montaña do poeta”

Te puede interesar