Llegan a Sanxenxo los 54 migrantes procedentes de Canarias

El grupo de subsaharianos se alojará en un hotel de la localidad
Llegan a Sanxenxo los 54 migrantes procedentes de Canarias
Un migrante procedente de Canarias saluda en una de las ventanas del hotel Baixamar | Elena Fernández (EP)

Los 54 migrantes procedentes de Canarias que serán alojados temporalmente en Sanxenxo ya han llegado a esta localidad de las Rías Baixas, donde permanecerán en un hotel.


Así, poco antes de las 7,00 horas de la mañana de este jueves este grupo de migrantes hacía su llegada al hotel Baixamar de la playa de Areas en un autobús, a bordo del cual viajaron toda la noche desde el aeropuerto de Madrid, Barajas Adolfo Suárez.


Se trata del grupo de jóvenes subsaharianos cuya llegada llevaba semanas anunciándose y, aunque inicialmente se hablaba de 350 personas, finalmente han sido poco más de medio centenar.


A su llegada han sido recibidos por representantes de la ONG Accem, se les ha ofrecido algo de desayuno y se les ha distribuido en las respectivas habitaciones. Accem se encargará de ofrecerles apoyo social y psicológico, además de ayudarles con las necesidades del alojamiento.


Este grupo se suma a otros 40 migrantes senegaleses que llegaron a O Porriño (Pontevedra) hace 10 días, y que fueron acogidos en un albergue de peregrinos de la localidad. Asimismo, está pendiente la llegada de otro grupo de personas a la localidad de Sobrado dos Monxes (A Coruña).  

Llegan a Sanxenxo los 54 migrantes procedentes de Canarias

Te puede interesar