Ellos llenan de vida la Rúa dos viños de Portonovo

Algunos de los hosteleros que forman parte de esta iniciativa en la inauguración del muro de los deseos | cedida

La unión hace la fuerza, y eso bien lo saben los hosteleros de la Rúa dos viños de Portonovo que una vez más, demuestran que juntos son capaces de dinamizar un pueblo, de llenar las calles de vida y llevar la ilusión a los más pequeños.


Son un total de 13 establecimientos de hostelería de la calle Méndez Núñez, y esta Navidad, han puesto en marcha numerosas actividades para que las familias disfruten de estas fiestas navideñas en la villa, y de paso, se vayan de chiquitas por los locales.


Además, para que nadie se pierda nada, la asociación de la Rúa dos Viños ha creado un vídeo en el que se detalla la programación navideña que ya comenzó la pasada semana con obradoiros infantiles en los que niños y niñas hicieron manualidades y adornos de Navidad.


Y para hacer esa calle todavía más vistosa, los hosteleros han creado una pequeña ruta navideña que empieza con un gran árbol que decora el inicio de la calle Méndez Núñez y continúa en la plaza de Compostela donde se encuentra un mini poblado navideño con un buzón donde dejar las cartas para los Reyes Magos. Un poco más arriba hay un muro de los deseos, en que dejar nuestros anhelos para el año 2022, y al final, en el campo de San Roque, hay un photocall con un trineo y un muñeco de jengibre en el que se pueden sacar fotos y subirlas a las redes sociales etiquetando a la Rúa dos Viños.


Las actividades infantiles continúan el 30 de diciembre a las 18 horas con el cuentacuentos de la Bruxa Pirulina y el 4 de enero a las 18 horas habrá un obradoiro de cocina.


“Música na Rüa”

También habrá un hueco para el comercio, con un Mercado de Nadal que se estará abierto del 30 de diciembre al 2 de enero con dos carpas de vendedores artesanos, Neen@s de Sanxenxo y la asociación de Peludos Invisibles que pondrán a la venta sus productos para recaudar fondos con los que atender a los animales callejeros.No faltará tampoco la música en la Rúa dos Viños, si las condiciones climáticas y sanitarias lo permiten. Así, está previsto despedir el 2021 con un cierto el día 31 de Raúl&Cía que comenzará a las 19:30 horas, y los días 2 y 6 de enero, a las 13:30 actuará el dúo Sobre todo ella.


Asimismo, para rematar las fiestas, la asociación organiza una chocolatada con churros el domingo día 9 a las 18 horas.


Los locales que participan son Jaco’s bar, Fontana, Garden, Bodeguiña, Mar do Pintor, Cova de Ons, Cubaney, Burás, Lolitas, A Codia, Risonsiño, Fontán y Cata.


Desde el colectivo, que ofrece numerosas actividades a lo largo del año, destacan que “non seria posible si non estariamos xuntos”, de ahí, la importancia de este ejemplo de alianza.

Ellos llenan de vida la Rúa dos viños de Portonovo

Te puede interesar