Dos locales de Portonovo se llevan los primeros premios del concurso Degusta Tapas

Dos locales de Portonovo se llevan los primeros premios del concurso Degusta Tapas
Las croquetas de polbo ganaron en la categoría tradicional | cedida

Dos restaurantes de Portonovo, A Codia y Arrocería Boca do Río, lograron alzarse con los dos primeros premios del jurado popular en el XII Concurso de Sanxenxo Degusta Tapas en la modalidad creativa y tradicional.

El primer establecimiento conquistó al público con Huevo en el Nido y el segundo con Croquetas de Polbo. Los segundos premios fueron para Restaurante O Pescador con Brioche de pulpo marinado y Asador Aserradero con Pañuelo crujiente de bacalao, y los terceros, en ambas modalidades, para el Restaurante Xerfa con Mergúllate na Ría y Xantar na Tixola.

Un total de 21 locales participaron en esta edición con 31 propuestas gastronómicas diferentes, llegando a casi 5.000 tapas servidas. El jurado popular, formado por aquellos clientes con derecho a voto tras consumir un total de cinco tapas en otros tantos locales, pudieron elegir sus propuestas favoritas.

Los clientes que más consumieron también obtuvieron premios. Se sortearon 21 cenas o comidas en los locales participantes, diez entradas para el Paris Dakart, diez visitas guiadas a Adega Eidos con cata y regalo, diez viajes para dos personas a Ons, una estancia de una noche para dos personas en un hotel de Sanxenxo, un bono spa con merienda y un circuito spa.

La cita, que cumplió su duodécima edición, está “plenamente consolidada en el calendario de actividades del municipio y cuenta siempre con un amplio respaldo de la hostelería local”, explican desde el Concello.

La apuesta por el Degusta Tapas fue pionera en la provincia y sirve cada año para abrir boca antes de la temporada estival. Algunos locales presentan su propuesta más arriesgada y otros son más tradicionales en sus recetas, pero en lo que coinciden es en la calidad del producto y la cuidada elaboración. 

Dos locales de Portonovo se llevan los primeros premios del concurso Degusta Tapas

Te puede interesar