Luz verde a la urbanización del SU-1 de A Granxa en Dorrón con un 20 % menos de viviendas

Luz verde a la urbanización del SU-1 de A Granxa en Dorrón con un 20 % menos de viviendas
Inforgrafía del proyecto presentado para el entorno de A Granxa - Dorrón | CEDIDA

Sanxenxo acogió este martes un pleno extraordinario en el que se dio luz verde a la modificación puntual definitiva del SU-1 en el lugar de A Granxa en Dorrón, estableciendo un 20 % de reducción de viviendas y un importante plan de reforestación que mejorará el espacio verde del ámbito. 


La portavoz del gobierno, María Deza, enmarcó la actuación dentro de la suspensión de licencias de los suelos urbanizables en 2018. “As premisas dos convenios que firmamos foron rebaixar a densidade e a edificabilidade e liberar espazo adaptando as construccións á paisaxe”, explicó. A este trámite se presentaron varias alegaciones en relación a la reducción de la densidad, pero todas ellas fueron desestimadas. 


En este caso, los parámetros modificados en el SU-1 son las reducciones de edificabilidad del 0,51 al 0,35, de vivienda por hectárea de 50 a 30 y de 357 viviendas construidas a 281. “Estaba xa practicamente urbanizado, pero aínda así chegamos a un acordo para que se cambiase o tipo de vivendas unifamiliares acoradas por vivendas colectivas de baixa densidade sen aproveitamento de baixo cuberta e cunha importante reforestación”, señaló.


La aprobación definitiva salió adelante con los votos favorables del PP y SAL y la abstención de BNG y PSOE que rechazaron el modelo del PXOM de Sanxenxo del 2003 al considerar que fomenta la segunda residencia.


En curso continúan otras cuatro modificaciones (SU-8, SU-9, SU-12 y SU-22) tras la aprobación del SU-7 y, ahora, el SU-1. Tras su aprobación, se publicará en el boletín oficial y en el Rexistro de Planeamento de la Xunta durante 30 días para dar paso a su aprobación definitiva.

 

Nuevo coordinador de obras


Otro de los puntos que se trató en el pleno fue la modificación del puesto de jefe de servicios de augas a Oficial coordinador de servicios, de modo que Manolo dos Santos pasará a coordinar todas las áreas municipales del obras y servicios. 

Luz verde a la urbanización del SU-1 de A Granxa en Dorrón con un 20 % menos de viviendas

Te puede interesar