La previsión de lluvia para este fin de semana ha obligado a la Concejalía de Cultura y Eventos, dirigida por Elena Torres, en coordinación con los locales de hostelería y colectivos implicados en la fiesta, a tomar ayer por la mañana la decisión de aplazar el Portonovo Gastronómico a los días 9, 10 y 11 de mayo. La programación, además de la parte culinaria, cuenta con actividades musicales y al aire libre, y con la entrega de la Raia de Ouro en los jardines de la Casa Mariñeira, que este año será para Manuel Deza “Xanelo”.
La tercera edición de la cita contará con la colaboración de 19 locales de hostelería que ofrecerán dos tapas a un precio de cinco euros, las cuales se irán sellando. Los sellos permitirán participar en un sorteo de estancias y comidas por valor de 50 euros, que se realizará el domingo a las cuatro de la tarde. También, los rostros de los vecinos de Portonovo volverán a lucir en Rafael Picó con una gran exposición realizada por Ollares de Portonovo.
El programa cuenta también con la implicación de colectivos como Ollares, Os Gatiños, Lembranzas, Amigos da Dorna, la Coral Polifónica, Mulleres Rurais, comisiones de fiestas, colectivos de vecinos y la asociación de jubilados, que contribuyen a la puesta en marcha de un total de 30 horas de actividades durante tres días seguidos.