La Mancomunidade de O Salnés adjudicó la realización de las rutas por los nueve municipios de la comarca para dar a conocer, fundamentalmente entre la población local, los principales recursos turísticos y el exclusivo Camino Xacobeo marítimo fluvial, con el remonte del Ulla.
La empresa Tintitán SL se hizo finalmente con el contrato del servicio bautizado como “Los Caminos Comienzan en O Salnés: Conoce el Origen de Todos los Caminos” y adjudicado por un total de 60.000 euros, IVA incluido.
La firma presentó mejoras como el acompañamiento de dos guías turísticos en todas las salidas a realizar. Además, incrementó el tamaño máximo del grupo en cada salida, hasta los 110 participantes por jornada y las hace además petfriendly, para poder disfrutar de las experiencias junto a las mascotas.
A mayores, ofrece la posibilidad de descargar un mapa interactivo, un sistema de control de pasajeros a bordo mediante dispositivos móviles y un sistema de geolocalización GPS del autobús. También compromete 35 publicaciones promocionales en redes y hace suyas todas las demás mejoras propuestas también en el pliego.
Cada jornada, gratuita para los participantes, se dividirá en dos partes. Una terrestre, con ruta por los principales recursos turísticos, y otra para realizar la ruta del remonte del río Ulla, o Traslatio. La salida será desde cada ayuntamiento, habrá servicio de autobús, que los trasladará hasta un puerto de la comarca de O Salnés para el embarque en catamarán para la ruta fluvial.