La Mancomunidade do Salnés, en colaboración con los concellos de Cambados, Meis y Meaño, consiguió una subvención de 95.695 euros para mejorar la gestión de los residuos y que supondrá el reparto de 705 composteros individuales y la construcción de dos comunitarios en la Avenida de Vilariño, a la altura del CEP Antonio Magariños Pastoriza, y en la Rúa Ribeiriño, que se sumarán a los nueve centros ya en funcionamiento.
En cuanto a los composteros domésticos, Cambados recibirá 360, Meaño 182 (llegando al 38% de la población atendida con compostaje doméstica) y Meis 163 (un 35% de las viviendas que siguen este método). Ñas entregas se realizarán en charlas explicativas repartidas por las diferentes parroquias, con entregas a domicilio o por solicitud al servicio de compostaje de la Mancomunidade, a través del correo compostaxe@osalnes.com o del número 605 612 803.
“Na miña experiencia de anos axudando a veciños nestes concellos, a práctica totalidade de persoas que probaron a compostaxe quedaron plenamente satisfeitas”, señala el maestro compostero de la Mancomunidade, que realiza formación y apoyo para que los usuarios puedan desarrollar el proceso.