Una máquina barredora averiada obliga a cortar Luis A. Mestre cuatro horas

Una máquina barredora averiada obliga a cortar Luis A. Mestre cuatro horas

Los ruidos de las Emergencias en la calle Luis A. Mestre despertaron ayer bien temprano a muchos grovenses. El motivo, de nuevo un latiguillo del sistema hidráulico roto y, también en esta ocasión ha provocado problemas en el tráfico rodado del municipio. En el caso que sucedió ayer fue una máquina barredora la que sufrió la rotura de esta pieza, vertiendo el líquido hidráulico por toda la calzada de la calle mencionada calle que sufrió cortes de tráfico desde las 8 hasta las 12 del mediodía.
Al parecer, según confirmaron fuentes de Emergencias que fueron requeridas para personarse en el lugar, el conductor del vehículo no se percató de la avería, por lo que continuó la marcha mientras que el mencionado líquido se vertía. 
De hecho, la mancha era tan grande que llegó hasta la rúa da Praza. Los servicios de Protección Civil acudieron al lugar para limpiar la mancha, trabajos que les llevaron prácticamente cuatro horas, tal era la dimensión del vertido. Incluso operarios del Concello tuvieron que acudir en su ayuda para conseguir rematar la tarea.
Por si fuera poco, parece ser que alguien había intentado previamente limpiar la mancha con agua, con lo que sólo lograron empeorarla y dificultar el trabajo posterior de los miembros de Protección Civil y el Concello. Además, la circulación tuvo que ser cortada en ese carril mientras se terminaba la limpieza con las consiguientes molestias para los conductores.

resbalones
Fue un particular el que dio el aviso del vertido, después de que el líquido hidráulico esparcido por la calzada le hiciera resbalar. Este no fue el único incidente que se produjo. Mientras las Emergencias se encontraban en la calle, una moto también se fue al suelo al derrapar sobre la sustancia vertida por la máquina barredora aunque sin provocar lesiones de importancia.

Una máquina barredora averiada obliga a cortar Luis A. Mestre cuatro horas

Te puede interesar