“Mar das Illas” ofrecerá una jornada abierta sobre pesca-turismo en Vilanova

“Mar das Illas” ofrecerá 
una jornada abierta sobre pesca-turismo en Vilanova
El barco Mar-Pra lidera uno de los proyectos de este programa | mónica ferreirós

Los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) de Ría de Pontevedra, Ría de Arousa y Ría de Vigo-A Guarda impulsan varias jornadas abiertas sobre sus proyectos incluidos dentro del programa “Mar das Illas”, de impulso al emprendimiento del turismo marinero entre el colectivo de los profesionales en las Rías Baixas.

Con tal motivo, han fijado un calendario de estas jornadas, con vocación divulgativa de cara a la ciudadanía. Una de ellas será en Vilanova de Arousa, concretamente, la que se celebrará el 20 de octubre.

Esta lleva por título “Turismo Mariñeiro en portos e pescaturismo”, Reunirá a los participantes hacia las 17 horas de ese día, en el entorno de la Estación Marítima, para dar a conocer el turismo marinero en puertos y la iniciativa de pescaturismo. Para ello, se visitará durante tres cuartos de hora la zona portuaria y se disfrutará de una hora a bordo del barco Mar-Pra, para conocer la idea de pesca-turismo. La sesión está especialmente dirigida al Concello, Cofradía, establecimientos hosteleros, casas de turismo rural, apartamentos y campigns.

El programa dejará otras dos jornadas abiertas. La primera será en Cesantes, sobre marisqueo a pie, prevista para el día 15; mientras que la segunda será el día 16, en Bueu, sobre turismo marinero en puerto e instalaciones portuarias. l

“Mar das Illas” ofrecerá una jornada abierta sobre pesca-turismo en Vilanova

Te puede interesar