lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La marcha ciclista dará el pistoletazo de salida a los actos de la Festa do Marisco este domingo

Cacabelos y Marque posan con el maillot del Club Ciclista O Grove I Cedida

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, y el concejal de Deportes, Santiago Meis, presentaron este viernes la VI Marcha Ciclista do Marisco, que tendrá lugar este domingo, 25 de septiembre, y que dará inicio a las actividades de la LIX Festa do Marisco.


Así, 190 ciclistas recorrerán los 104 kilómetros de los que consta la prueba, que tendrá salida desde el recinto de la fiesta a las 9 horas y final en el Monte Siradella. La marcha está organizada por el Club Ciclista O Grove y rendirá homenaje al ciclista pontevedrés Alejandro Marque.


La ruta abarca cinco concellos, aparte de O Grove, que son los de Sanxenxo, Meaño, Ribadumia, Meis y Poio. A lo largo de los 104 kilómetros se incluyen dos tramos cronometrados, el de la subida al Monte Castrove y un tramo llano a partir de Portonovo hasta el alto del Siradella, donde termina la prueba ciclista. Al finalizar el recorrido, los participantes podrán degustar un menú de empanada, mejillones, arroz de marisco y postre.


El alcalde agradeció al club su implicación para la organización del evento y destacó que “xa dá unha sensación de normalidade despois da pandemia ir recuperando actividades e eventos que vimos desenvolvendo na nosa vila e son moi importantes”.

La marcha ciclista dará el pistoletazo de salida a los actos de la Festa do Marisco este domingo

Te puede interesar