La mariscadora vilanovesa Dula Piñeiro, Premio Mulleres Salgadas 2023

La mariscadora vilanovesa Dula Piñeiro, Premio Mulleres Salgadas 2023
La homenajeada forma parte del colectivo de marisqueo a pie | cedida

La Asociación Mulleres Salgadas concede su Premio Muller Salgada 2023 a la mariscadora de Vilanova de Arousa Dula Piñeiro Nogueira (1967). 


La entrega del reconocimiento se celebrará el día 20 de marzo, a las siete de la tarde, en la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo.


La homenajeada en esta edición forma parte del colectivo de marisqueo a pie y “como muchas mujeres de la costa de Galicia, también trabajó en una fábrica de conservas”, destaca la organización.

 

“Un ejemplo”

“Dula es un ejemplo de lo que una mujer puede hacer uniéndose a otras mujeres”, valoran desde la asociación. Definen a la homenajeada como “colaboradora, entusiasta y con muchas ganas de contribuir con su esfuerzo a mejorar las condiciones de trabajo y de vida de ella y de sus compañeras”.


También destacan que en las últimas elecciones en las cofradías gallegas, “a pesar de las dificultades, Dula dio un paso al frente y se presentó como candidata a patrona mayor en la cofradía A Pastoriza de Vilanova”.  


Nacida en 2016, Mulleres Salgadas es la primera y única asociación de ámbito autonómico gallego de mujeres del sector pesquero. 

La mariscadora vilanovesa Dula Piñeiro, Premio Mulleres Salgadas 2023

Te puede interesar