lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Marisco cubre su demanda de personal con problemas para captar profesionales de cocina

La fi esta no es ajena a las dificultades del sector hostelero | D.A.

Los preparativos para la Festa do Marisco siguen avanzando para tener todo a punto en el arranque del evento el próximo 29 de septiembre. La contratación del personal para las carpas es uno de los más importantes y el Concello de O Grove ya ha cubierto la mayoría de los 80 puestos para atender las cuatro áreas de trabajo principales, es decir, la atención en las cajas, la limpieza, el montaje y los servicios de cocina.


Según explicó el alcalde meco, José Antonio Cacabelos, es en este último campo donde han tenido dificultades para captar todos los profesionales demandados. “A festa do marisco non é allea ás dififi cultades que o sector hosteleiro traslada para encontrar persoal”, señala, y añade que en una conversación reciente con un empresario, éste comentó que “benvidos ao club, porque foi un problema acuciante que tive

mos todos este ano”.


A pesar de ello, el regidor indica que “a mediados de semana completaremos o cadro de persoal para poñer en marcha esta parte da festa, que consideramos fundamental”. Cacabelos resume que son necesarias “dúas cousas básicas: produto da mellor calida

de e persoal que atenda”. Además, quiso resaltar que para esta edición “aumentamos o salario de 50 a 60 euros netos por día”. 


Códigos QR

Por otro lado, el alcalde también hizo referencia al sistema para adquirir los tickets en las cajas, que posteriormente los visitantes intercambian por los productos deseados. Como novedad este año se introduce la utilización de códigos QR, que los asistentes podrán escanear con sus teléfonos y consultar los platos disponibles para seleccionarlos previamente.


El objetivo perseguido es reducir las esperas en las colas. ElConcello valora otras opciones que se pueden implementar para próximas ediciones. 

El Marisco cubre su demanda de personal con problemas para captar profesionales de cocina

Te puede interesar