Visiblemente emocionado, Telmo Martín González asumió ayer por quinta vez el bastón de mando de la Alcaldía de Sanxenxo en un salón de plenos abarrotado donde tomó posesión la nueva Corporación Municipal.
La votación a mano alzada resultó de nuevo con la elección de Telmo Martín como alcalde con los diez votos de su grupo y con los aplausos del público.
La corporación de Sanxenxo no será la misma que la anunciada tras las elecciones, ya que en el PSOE, a última hora del viernes, la cabeza de lista, Ainhoa Fervenza, tuvo que renunciar a su acta por problemas internos en su partido, y tras una oleada de bajas, su acta fue asumida por el número 14, Ramón Sartages, que acompañará en los plenos a sus compañeros socialistas Ladislao Viñas, Antonio Cacabelos y Fernando Otero.
Tras volver a sostener el bastón de mando, Telmo Martín tuvo palabras para su hija y para su esposa Loli que se encontraba entre el público. “Todo lo bueno que haya hecho como alcalde no hubiera sido posible sin tu generosidad y tu apoyo incondicional”. También se refirió a su madre que, por primera vez, acudió a uno de sus actos de investidura como alcalde. “Mamá, de ti lo aprendí todo, eres un referente para mí de humildad, esfuerzo, generosidad y capacidad de trabajo. Las dificultades de aquellos años os hicieron a las mujeres de tu generación fuertes y valientes”.
Martín se mostró convencido de que “los 17 concejales de esta Corporación vamos a hacer todo lo posible para que Sanxenxo siga progresando durante los próximos cuatro años. Sin duda, tendremos diferencias e incluso duros debates entre oposición y gobierno. Pero todos compartimos un único objetivo, que es mejorar la vida de nuestros vecinos”.
En cuanto a sus compañeros de gobierno, “les pido compromiso y que el interés general sea siempre el motor de su gestión política. En los próximos años se nos van a presentar oportunidades y retos. Debemos ser capaces de aprovecharlos para convertir a Sanxenxo en un lugar todavía mejor para vivir”, dijo.