Martín: “Es de justicia reconocer que cumplí con el polígono con creces”

Martín: “Es de justicia reconocer que cumplí con el polígono con creces”
El alcalde Telmo Martín durante su entrada en el salón de plenos minutos antes de la firma de la recepción | mónica ferreirós

“Es de justicia reconocer que aquel compromiso al que nadie quiso dar credibilidad se ha cumplido y con creces. Espero que, al menos, sirva para que en el futuro se dé mayor credibilidad a nuevas iniciativas o proyectos”, aseguró. De hecho, apunta a que espera que a recepción “sirva para que en el futuro se dé mayor credibilidad a nuevas iniciativas o proyectos. Sin ir más lejos, en unas semanas, presentaremos un proyecto ambicioso para Portonovo y me temo que, de nuevo, oiremos las mismas descalificaciones que es en su momento se hicieron sobre el puerto deportivo de Sanxenxo y el parque empresarial”.
En la misma línea, lanza un mensaje a la oposición. “Sanxenxo necesita políticos que crean en sus posibilidades, si nosotros mismos empezamos por ponernos límites y dudamos, nunca conseguiremos lo que en realidad está a nuestro alcance”, apunta. El regidor no oculta “dificultades” para la puesta en marcha del polígono. “Nadie mejor que yo sabe las dificultades que ha habido que superar para que hoy el parque empresarial sea una realidad en marcha. Pero sin duda, el esfuerzo realizado ha merecido la pena. En los peores momentos siempre tuve presente en mi cabeza que lo que estábamos haciendo abriría nuevas oportunidades para los parados y los jóvenes que buscan un empleo estable. Va por ellos”, asegura. En el comunicado, Martín realiza un repaso desde el origen del polígono hasta la consecución de su puesta en marcha desde 2003. con la aprobación del primer PXOM en el que ya se reservaba suelo para un parque empresarial al lado de la autovía. Fue en 2005 cuando se dio luz verde al plan parcial para el desarrollo del parque empresarial. “En 2006 renuncié a la Alcaldía de Sanxenxo para ser candidato en Pontevedra. Lo que ocurrió, desde entonces hasta junio del 2017, con el parque empresarial es sobradamente conocido”, incide.
“En 2015 cuando fui designado de nuevo candidato en Sanxenxo me comprometí con los propietarios del parque empresarial a ponerlo en marcha en seis meses. Compromiso que fue criticado por todos los partidos, calificándolo de “fanfarronada” imposible de cumplir”, asegura.
Finalmente, apunta: “Cumplí mi compromiso y, además, ahorrando 877.397 euros, que salen de los 638.391 euros que los propietarios finalmente no han tenido que aportar y de los 239.006 euros que han sobrado del del aval”.l

Martín: “Es de justicia reconocer que cumplí con el polígono con creces”

Te puede interesar