Martín reconoce estar “moi preocupado” por el Servizo de Axuda no Fogar que cuenta con 29 personas en espera

Martín reconoce estar “moi preocupado” por el Servizo de Axuda no Fogar que cuenta con 29 personas en espera
_MG_6449_19395281

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, reconoció durante el Pleno del pasado lunes estar “moi preocupado” por el servicio municipal de Axuda no Fogar. Lo hizo en el marco de respuesta de una moción presentada por la concejala de Ciudadanos, Vanessa Rodríguez Búa, para la puesta en marcha del Concello Itinerante. “Polo que realmente estamos moi preocupados é polo Servizo de Axuda no Fogar. Ese é nestes momentos o noso maior problema”, dijo en su intervención el regidor que aseguró: “Témolos cartos e temos as horas, pero non contamos co persoal cualificado para prestar o servizo dende o Concello e as horas non chegan”.

En la actualidad hay 23 trabajadoras en el servicio, pero seis se encuentran de baja. Una situación que ha agravado la lista de espera de las personas que demandan esta ayuda en el hogar a 29. Una cifra superior incluso a la de 2017 cuando 24 personas se encontraban a la espera del servicio y que, según apuntan fuentes municipales, se llegó a poner a cero. El alcalde aseguró en el Pleno que se encuentra valorando “distintas opcións”, pero no reveló cuales. En los últimos años, aseguran desde el gobierno, se ha conseguido mejorar el servicio y que sea una misma trabajadora la que atienda a una persona.

Durante el Pleno de ayer, sin embargo, tanto la concejala nacionalista, Sandra Fernández como Rodríguez Búa reprocharon al concejal del área, Daniel Arosa. la falta de comunicación con la plantilla del servicio. “Dixéronme que se presentou un día e non volveron saber de vostede e non se esqueza que está cobrando por unha dedicación exclusiva”, incidió Fernández Agraso. Arosa aseguró que la comunicación es fluida. “Teñen o meu teléfono e ata teño recibido chamadas ás once da noite”, aseguró.

Dos campos de petanca
Otro de los temas que se abordó en el pleno del pasado lunes fue una moción presentada por la concejala de Ciudadanos, Vanessa Rodríguez Búa, sobre la petanca en la que se reclamaba un terreno de juego “prometido antes das eleccións” en la zona de A Cachada en Nates. La portavoz de gobierno, María Deza, mostró el proyecto durante el Pleno para demostrar que esta petición sigue su curso e incidió en que se contempla uno más en Portonovo, en el entorno del parque de O Espiñeiro, solicitado por el Club de Jubilados de Portonovo. Sorprendentemente el gobierno votó en contra de la moción de Ciudadanos.

Martín reconoce estar “moi preocupado” por el Servizo de Axuda no Fogar que cuenta con 29 personas en espera

Te puede interesar