Una de las vecinas de más edad que asistía a la misa del domingo frente al pazo de Rúa Nova en András lo tenía claro: “Vilanova comeza nesa pedra grande da fachada”. Mientras hablaba, señalaba un sillar del extremo más septentrional de la capilla, lo que la dejaría prácticamente toda ella del lado de András.
Esta delimitación consuetudinaria coincidiría con alguna de la cartografía que manejan organismos oficiales. El Concello de Vilanova dispone de un ortofotomapa certificado en 1996 por el Instituto Geográfico Nacional y su Servicio de Deslindes y Grandes Escalas que sitúa una gruesa línea roja sobre la esquina del pazo, a escala 1:5.000. Su observación revela la torre o construcción más alta del pazo atravesada por la línea y al norte de esta. La capilla, adosada a la construcción anterior por el sur, figura también quizás tocada por el trazo, pero “íntegramente en Vilanova”, concluye el Concello.
Más clara, y reciente, es la planimetría que ofrece el Centro Nacional de Información Geográfica, tanto en planos como con ortofotos actuales. En cualquiera de las vistas, la delimitación municipal por cruces, que pueden unirse por una línea amarilla, dejan la linde todavía más al norte, incluyendo no solo la capilla, sino la práctica totalidad del pazo, del lado de András.
Según la cartografía que ofrece la Dirección General de Catastro a través de su visor, el volumen construido correspondiente a la capilla sería, justamente, el que delimitaría aquí la linde, dejando el templo en Vilanova, al sur de una clara línea divisoria azul. De hecho, a efectos de Catastro, la capilla tendría dirección postal en András, mientras que la construcción adosada al norte la tiene en Sobrán.
En cuanto al visor de límites municipales que ofrece la Diputación de Pontevedra, su línea roja sería la que discurre más al norte de todas, dejando todo el conjunto del lado vilanovés.
Sin embargo, hay debate. La parte de la familia crítica con el Concello de Vilanova posee un informe urbanístico del Ayuntamiento de Vilagarcía que concluye que la capilla queda fuera del territorio vilanovés.