MEAÑO - El IES protesta por una conexión web que tarda veinte minutos en cargar una página

MEAÑO - El IES protesta por una conexión web que tarda veinte minutos en cargar una página
Copia de Diario de Arousa-2016-10-29-009-0c2637df

Los 178 alumnos y 22 profesores del IES de Meaño secundaron ayer una concentración de protesta para denunciar la precaria situación de la conexión a Internet del centro educativo. Su director, José Cimadevila, explicaba que desde hace años arrastran una conectividad muy limitada, de 4 megas sobre el papel, que en la práctica se traduce en 2.
Este reducido ancho de banda complica la docencia y proyectos en nuevas tecnologías, explican, al tener en cuenta que hay más de un centenar de equipos informáticos en el instituto, entre los del aula de informática, red Abalar, profesores y administración.
A la hora de la verdad, cuando un grupo grande de alumnos trata de conectarse durante una clase, la operatividad web se vuelve insostenible, “ao tardar entre 20 e 25 minutos en cargar unha páxina á que se tenta acceder”, lamentan desde la dirección.
Y esta situación contrasta, indican, con los premios del IES en materia tecnológica, que recientemente ha sumado un accésit de la Xunta y ha formado parte de los 48 de toda España con presencia en la feria SIMO (Salón de Tecnología para la Enseñanza) de Madrid. Afirman que la protesta de ayer fue en respuesta a la falta de atención tras años demandando una mejora que no llega. “Non queremos ter que seguir mobilizándonos. Só pedimos que nos deixen traballar” y, con esta conexión, no pueden. 
Desde la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia de la Xunta admitían ayer ser “conscientes de que a conexión de 4 megas do IES de Meaño non é a        desexable”, afirmando que trabajan en la búsqueda de mejores conexiones no solo para este centro, sino para los 800 de Galicia donde aún está pendiente de llegar la velocidad ultrarrápida de conexión web superior a 100 megas. 
En el IES meañés saben de ese proyecto, pero argumentan que no pueden seguir esperando y perdiendo cursos enteros en formación web, por lo que demandan, mientras, una solución intermedia. Esta podría ser, añade la Axencia, la mejora provisional de cobertura con señal inalámbrica 4G, “que se vai poñer en marcha este ano e da que se beneficiará o IES de Meaño”, aseguran. n

MEAÑO - El IES protesta por una conexión web que tarda veinte minutos en cargar una página

Te puede interesar