Meaño conservará a su pediatra pero deberá esperar para mejorar la medicina de familia

Meaño conservará a su pediatra pero deberá esperar para mejorar la medicina de familia
Una vista del centro de salud meañés | m. ferreirós

Meaño tiene garantizada a corto plazo su facultativa de pediatría. Para mejoras en medicina de familia, no obstante, se deberá esperar a una futura convocatoria extraordinaria de médicos, que el Sergas proyecta ante la falta de profesionales. Con todo, la atención a los pacientes está garantizada, aunque manteniendo la cobertura con peonadas que se sigue actualmente.


Así lo explicó ayer el alcalde, Carlos Viéitez, que mantuvo una reunión con el gerente del área sanitaria para abordar estas preocupaciones. A la cita acudieron también representantes de Meaño Independiente y PSOE, manteniendo así toda la Corporación una postura conjunta en materia sanitaria que ya se expresó en el reciente Pleno, con una moción aprobada por unanimidad.


El regidor indicó que la gerencia asegura la cobertura pediátria en la localidad meañesa. Antes agrupado en Baltar, este servicio se asegura en Meaño desde noviembre por el interés de la propia doctora, que pidió expresamente regresar a Meaño y Meis. El primer edil opina, pues, que “non debera haber problema” en la garantía para este servicio, que se mantendrá por ahora en los mismos términos que en los últimos meses.


En medicina de familia solo está cubierta una plaza médica de las dos de asignadas. El facultativo retirado sigue trabajando, pero solo para realizar altas y bajas covid, así su cupo de pacientes se está cubriendo con peonadas por las tardes. El servicio se mantendrá así a medio plazo, a la espera de una próxima convocatoria del Sergas de 110 plazas. Eso sí, no se sabrá tampoco hasta entonces si alguno de los nuevos facultativos opta o tiene interés por elegir la plaza en Meaño. En todo caso, el Sergas tiene intención de ejecutar más concursos en anualidades sucesivas. De modo que, por el momento, la situación en este punto sigue como hasta ahora, a la espera de acontecimientos.

Meaño conservará a su pediatra pero deberá esperar para mejorar la medicina de familia

Te puede interesar