Meaño inicia un plan de asfaltados y mejoras viales por 824.000 euros

Meaño inicia un plan de asfaltados y mejoras viales por 824.000 euros
El alcalde, Carlos Viéitez, visitó algunas de las zonas donde se obrará | cedida

El Concello de Meaño inicia este lunes las obras de un proyecto de pavimentación y mejora de la seguridad vial en varias carreteras, por importe total de  824.365 euros. Las obras deberán estar listas antes de verano y las ejecutará Covsa, a través de un contrato dividido en tres lotes.


La actuación, en su conjunto, supera los 824.365 euros y se actuará en Dena (As Cachizas, Seixiños-Rúa Nova-Rúa dos Colexios, Ameiró, Altamira, dos pistas en Viliquín y otras dos carreteras en Dadín), Padrenda, Covas, Xil, Meaño, Simes (dos pistas en A Igrexa y la que une Axís con el alto de O Sifón) y Lores (San Benito y Pedroño).


No solo se mejorará la capa de rodadura, sino que también se incluye la habilitación de espacios seguros para los peatones y la colocación de elementos reductores de velocidad, indican desde el Concello.

 

“Rede segura e actual”

El alcalde, Carlos Viéitez, valoró que “queremos un pobo seguro para os nosos peóns, pero tamén competitivo para as empresas e xerador de postos de traballo. E un dos puntos básicos neste obxectivo é contar cunha rede viaria segura e actual”, concluyó.

Meaño inicia un plan de asfaltados y mejoras viales por 824.000 euros

Te puede interesar