Meaño lanza un plan de estabilización de empleo temporal para consolidar 24 plazas en el Ayuntamiento

Meaño lanza un plan de estabilización de empleo temporal para consolidar 24 plazas en el Ayuntamiento
_MG_5595_13234948

El Concello de Meaño impulsa un plan de estabilización de empleo temporal en el Consistorio, que pretende regularizar la situación de 24 plazas que se están cubriendo desde hace tiempo con contratos temporales. El plan fue aprobado inicialmente por el Pleno de la Corporación en la sesión de finales de enero y actualmente está en fase de exposición pública y presentación de alegaciones. Se aprobará de forma definitiva si nadie lo alega en plazo. 

Las plazas
Los puestos a estabilizar se corresponden con el de un auxiliar de biblioteca en la Axencia de Lectura, seis limpadores para colegios y pabellones deportivos, dos cuidadores del Plan Madruga y Comedor Escolar, un técnico en gimnasia terapéutica para el centro social polivalente, un monitor de actividades físico-deportivas y trece profesores de la Escuela de Música. Una decena de estos consiguieron en una sentencia que se reconociese el carácter de su trabajo como indefinidos no fijos o discontinuos. 

Condiciones
Las 24 plazas incluidas en el plan lo son a jornada parcial. Además, su cobertura deberá pasar necesariamente por un proceso selectivo, que se incluirá dentro de la Oferta de Empleo Público del Concello de Meaño del año 2020. 

El Ayuntamiento tendrá tres años, desde la aprobación de dicha oferta, para publicar la convocatoria del proceso selectivo, que se regirá por los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Eso sí, el sistema selectivo será determinante, estipulándose posibilidades que van desde la oposición al concurso-oposición o a un concurso de méritos, cuando proceda para el personal laboral. 

La creación de estos puestos “non supón incremento do gasto, nin de efectivos” para el Concello, al tratarse todos ellos de trabajos que la entidad local ya financiaba, pero a través de contratos temporales. 

El Concello de Meaño, en la intención de la estabilización del empleo temporal, ya incluyó en su Oferta de Empleo Público de 2019 una plaza de limpiador para la Escuela Infantil, ocho de cuidador de ayuda a domicilio, uno de ayudante de coordinación del servicio de ayuda en el hogar y un conserje, puestos estos para jornadas parciales.

Los interesados pueden acudir al Consistorio o visitar, a través de su sede electrónica, el Portal de Transparencia.

Meaño lanza un plan de estabilización de empleo temporal para consolidar 24 plazas en el Ayuntamiento

Te puede interesar