Meaño licita el mirador, aparcamiento y zona de jardín en la parcela del auditorio

Meaño licita el mirador, aparcamiento y zona de jardín en la parcela del auditorio
Representación de la estructura en la parte alta de la parcela, de titularidad municipal | memoria

El Concello de Meaño se encuentra en pleno proceso de licitación del contrato para crear un mirador, una zona ajardinada y área de aparcamiento en la parcela donde se prevé el futuro auditorio y edificio cultural.


El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 59.804,06 euros y establece un plazo máximo de ejecución, una vez iniciadas las obras, de dos meses. La parcela donde se prevé obrar está ubicada en el llamado camino de Monte de A Toxa, en el lugar de Trubisquido. El suelo es ya de titularidad del Concello meañés.


En bancales


Según la memoria y el resto de documentación en el expediente de contratación, en la parcela en cuestión se encuentran depositadas tierras con las que “se pretenden acondicionar” la zona para “realizar una serie de bancales que permitan generar un mirador en la parte superior”, así como “dos bancales ajardinados para mejor aprovechamiento de la parte superior de la parcela”.


En el primer bancal está prevista la ejecución tanto de la zona de aparcamiento como del mirador. En la parte inferior de la actuación, se levantarán otros dos bancales, “suaves y pequeños”, en los que se “regenerará” la zona con “arbolado autóctono”. .


“Los bancales permitirán un mejor aprovechamiento de esta zona y un mantenimiento por parte de los servicios municipales en condiciones de seguridad”, valoran en la documentación.


Así pues, el bancal primero, donde se prevé el estacionamiento y el mirador, requerirá la construcción de un murete de perpiaño granítico, de medio metro de altura. Este permitirá separar “la zona de aparcamiento del mirador, impidiendo a la vez que los vehículos accedan a la zona de mirador”. El muro de contención se coronará con una hilada, también de perpiaño granítico, así como con una barandilla de acero, hasta completar un metro de altura.


A mayores, el acceso a los bancales dos y tres quedará restringido.

 

 

Con el plan especial


En cuanto a la ejecución del auditorio, en diciembre la Xunta dio luz verde ambiental al plan especial urbanístico necesario sobre esta parcela. La previsión del gobierno local entonces era la de poder disponer de ese plan aprobado de forma definitiva hacia el mes de marzo para, a partir de ahí, diseñar el edificio. 

Meaño licita el mirador, aparcamiento y zona de jardín en la parcela del auditorio

Te puede interesar