El Concello de Meaño ha satisfecho, mediante transferencia bancaria, el abono del pago de los justiprecios fijados en el marco de las expropiaciones de terrenos para poder ejecutar la mejora del trazado de la calle Herminia Fariña. El acuerdo de pago, en favor de cuatro propietarios, se tomó en una sesión plenaria extraordinaria y urgente celebrada el pasado día 5 y el anuncio del desembolso se publicó esta semana en el boletín oficial de la provincia. El montante del pago por estas expropiaciones había sido valorado en algo más de 35.000 euros, para compensar una ocupación de un total de 268 metros cuadrados, en cinco parcelas privadas.
Según indicó en su día el alcalde, Carlos Viéitez, la actuación prevista en Herminia Fariña incluye tanto la citada corrección del trazado como una mejora y humanización de todo el entorno, en un proyecto cuya ejecución se estima en unos 520.000 euros. También se contempla la corrección del ancho del vial, garantizando los doce metros.
Es la zona de acceso al colegio, pabellón, centro de salud, de mayores y del futuro auditorio
Se trata de una mejora necesaria para aumentar las condiciones de seguridad y accesibilidad en una zona de tránsito y acceso hacia varias infraestructuras de interés público. Así, este vial permite acceder tano al colegio, como al centro de mayores, el pabellón deportivo, el centro de salud y, a futuro, al proyectado edificio multiusos con el ansiado auditorio municipal.
El Concello meañés ya tiene comprados terrenos en la zona para poder levantar ese futuro edificio, cuya tramitación sigue adelante.