Medio centenar de jóvenes de Cambados nutren una nueva edición de Saudarte

Medio centenar de jóvenes de Cambados nutren una nueva edición de Saudarte
Alumnos participantes en Saudarte y responsables de la FGCN y del Concello de Cambados en Torrado

La Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN) inaguró hoy en Cambados una nueva edición de Saudarte. Se trata de la vigésimo segunda edición y participa medio centenar de alumnos del IES Francisco Asorey de la Academia de Pintura Mon Costa. 

 

Los jóvenes han creado 51 obras de diferentes estilos para esta iniciativa que busca demostrar que "existen opcións de ocio saudable e intelixente", apuntó el gerente de la fundación, Fernando Alonso. El  objetivo final es alejar a los jóvenes del consumo de estupefacientes, alcohol y las llamadas adicciones sin sustancia (móviles, videojuegos, etc.) y de otros hábitos nocivos, 

 

El profesor Costa explicó que sus alumnos han utilizado variedad de técnicas, desde el acrílico y el carboncillo, pasando por el óleo, que es el mayoritario, y son más bien de corte académico. Y es que para ser un Picasso primero hay que aprender los principios básicos del color, la perspectiva... Y eso aprenden con Costa, para que "luego saquen lo que tienen dentro", pues siempre intenta animarles a que "tengan espíritu de superación y que salga su creatividad". 

 

La exposición permanecerá hasta el 23 de abril en la Sala B de Torrado. El Concello de Cambados colabora y el concejal de Cultura, Tino Cordal, aseguró que seguirán participando en la consolidación de la iniciativa que expone "estos valores sans que representan o modelo de sociedade que todos sexamos ter".

Medio centenar de jóvenes de Cambados nutren una nueva edición de Saudarte

Te puede interesar