Meis carga de nuevo contra la Xunta por la falta de atención médica

Meis carga de nuevo contra la Xunta por la falta de atención médica
Una vista del centro sanitario de Paradela | g. salgado

El Concello de Meis ha reclamado nuevamente a la Xunta de Galicia una mejora urgente de la dotación de personal médico para la localidad. La alcaldesa, la socialista Marta Giráldez, instó a la Consellería de Sanidade a que solvente la carencia de facultativos, tras una nueva jornada bajo mínimos.

Desde la entidad local lamentan que este lunes no hubo servicio médico en el centro de salud de O Mosteiro y en el de Paradela solo se prestó entre las 9 y las 13 horas. La situación se vive después de que en apenas una semana este último consultorio estuviese sin médicos durante dos días completos. Además, Meis lleva todo el mes de agosto sin pediatría.

Giráldez indica que si esta política autonómica no cambia, llamará a los vecinos a la movilización, ya que valoran desde el grupo de gobierno que “contar cunha atención sanitaria digna é o mínimo que se pode esperar da Xunta de Galicia”.

La regidora envió la pasada semana un escrito al gobierno gallego comunicando la falta de medios y pidiendo soluciones, pero ante la falta de respuesta y el sostenimiento de la situación, lanzó ayer nuevas críticas a la administración sanitaria.

Meis carga de nuevo contra la Xunta por la falta de atención médica

Te puede interesar