Meis da otro paso, ante notario, para su nuevo centro de salud

Meis da otro paso, ante notario, para su nuevo centro de salud
La alcaldesa, en la firma en la Notaría, esta mañana en Compostela | cedida

El terreno necesario dentro de la finca de Casa de Parga para la construcción del futuro centro de salud de Meis ya está cedido a la Xunta. La decisión había sido tomada por el Pleno hace meses, pero faltaba culminar la firma ante notario que oficializase, a todos los efectos, este trámite. Ocurrió hoy.


La alcaldesa y candidata socialista, Marta Giráldez, acudió a una notaría en Santiago de Compostela donde firmó la cesión de esa parte de la parcela a la Xunta. 


Con ello, el gobierno local cumple el grueso de su compromiso, el de comprar y poner a disposición del ejecutivo autonómico los terrenos validados por ambas administraciones. Ahora, los siguientes pasos son cosa del Sergas. Y ahí hay también avances importantes.


El conselleiro ha firmado

El Ayuntamiento meisino también ha tenido constancia de la inmediata salida a licitación de la redacción del proyecto para el centro de salud. El conselleiro habría firmado ya la documentación para su publicación en el DOG en los próximos días. 


Los plazos estimados anunciados en la visita de Julio García Comesaña a Meis en octubre apuntaban a que esta redacción del proyecto podría estar contratada hacia mediados de este 2023. La obra constructiva se calculaba en licitación hacia finales de año, para comenzar con los trabajos en 2024, así como el posterior equipamiento del edificio. 

Meis da otro paso, ante notario, para su nuevo centro de salud

Te puede interesar