Meis estrena con éxito de público su primera fiesta de exaltación vinícola

Meis estrena con éxito de público su primera fiesta de exaltación vinícola
Diario de Arousa-2019-10-20-011-e5b5e841

La intensa lluvia caída durante toda la jornada de ayer no ha podido aguar el éxito de la feria vinícola de Meis, que bajo el nombre de “Meus Viños” pretende servir de escaparate a todas las personas y empresas que viven del sector del vino en la localidad.

Las casetas de degustación, situadas bajo una carpa en la Praza de España, registraron un gran ambiente a lo largo de toda la jornada, no solo para probar los caldos de los expositores, sino para asistir a las diferentes actividades paralelas.

Entre estas actividades se encuentra un concurso de cata amateur que tendrá continuidad hoy y que pone a prueba la capacidad de los participantes. A todos ellos le explican las características de los vinos elaborados por las seis bodegas ubicadas en Meis y después realizan una cata a ciegas para tratar de adivinar a qué productor corresponde cada caldo.

La I Xornada de Autopromoción Vitivinícola Meus Viños de Meis nace con afán de consolidarse en el calendario de eventos relacionados con el vino y según explicó la alcaldesa, Marta Giráldez, no quieren emular a nadie, sino que el evento adquiera personalidad propia y sirva para ensalzar la industria del vino que hay en el municipio.

Actividades paralelas 
Los promotores de Meus Viños programaron una serie de actividades paralelas como un showcooking a cargo del chef Yayo Daporta, una cata lúdica y didáctica a cargo del campeón mundial José Luis Aragunde y conciertos de música con la participación de Os Druídas, la Duendeneta y Dani Barreiro & Friends. El objetivo, manifestó la alcaldesa, es que el evento sea atractivo para todos los públicos.

Meis estrena con éxito de público su primera fiesta de exaltación vinícola

Te puede interesar