Meis fija el traslado de los niños la próxima semana tras el fin de obra en la Escuela Infantil

La actuación, de casi medio millón de euros, obligó a trasladar a alumnos al Multiusos durante meses
Meis fija el traslado de los niños la próxima semana tras el fin  de obra en la Escuela Infantil
Los trabajos serán recepcionados el martes por la Diputación | Mónica Ferreirós

Los niños regresarán a la normalidad en las aulas de la Escuela Infantil y del Centro Rural Agrupado (CRA) de Meis la próxima semana, tras meses de desplazamiento debido a las profundas obras de mejora del edificio de la guardería. 


Las actuaciones terminaron en los últimos días, serán recepcionadas en breve en un acto con la Diputación, a principios de semana, y, a partir de ahí, podrán regresar las clases a la instalación con normalidad. Así lo explicaba estos días la alcaldesa, Marta Giráldez, que también detalla que ya se ha contratado un obligado plan de seguridad y autoprotección.


Durante estos meses de actuación, algunos niños convivieron con la obra, aunque en plantas separadas. Los trabajos se realizaron primero en el bajo y, concluidos allí, los alumnos pudieron ir a este, mientras se actuaba en el nivel superior. Los alumnos del CRA que hacían uso del mismo edifico estuvieron desplazados durante todo el tiempo a dependencias del edificio multiusos de O Mosteiro.  


Las obras permitieron crear una nueva aula en la Escuela Infantil, así como mejorar la eficiencia energética del edificio, la envolvente, acabados, falsos techos, climatización y carpinterías, entre otras actuaciones. 

Meis fija el traslado de los niños la próxima semana tras el fin de obra en la Escuela Infantil

Te puede interesar