Los niños regresarán a la normalidad en las aulas de la Escuela Infantil y del Centro Rural Agrupado (CRA) de Meis la próxima semana, tras meses de desplazamiento debido a las profundas obras de mejora del edificio de la guardería.
Las actuaciones terminaron en los últimos días, serán recepcionadas en breve en un acto con la Diputación, a principios de semana, y, a partir de ahí, podrán regresar las clases a la instalación con normalidad. Así lo explicaba estos días la alcaldesa, Marta Giráldez, que también detalla que ya se ha contratado un obligado plan de seguridad y autoprotección.
Durante estos meses de actuación, algunos niños convivieron con la obra, aunque en plantas separadas. Los trabajos se realizaron primero en el bajo y, concluidos allí, los alumnos pudieron ir a este, mientras se actuaba en el nivel superior. Los alumnos del CRA que hacían uso del mismo edifico estuvieron desplazados durante todo el tiempo a dependencias del edificio multiusos de O Mosteiro.
Las obras permitieron crear una nueva aula en la Escuela Infantil, así como mejorar la eficiencia energética del edificio, la envolvente, acabados, falsos techos, climatización y carpinterías, entre otras actuaciones.