Meis inicia el procedimiento para ejecutar el aval del parque acuático

Meis inicia el procedimiento para ejecutar el aval del parque acuático
Las actuaciones siguen paralizadas y tampoco hay trabajos de aseguramiento del lugar | gonzalo salgado

El Concello de Meis inició esta semana el procedimiento para la ejecución del aval del parque acuático. La alcaldesa, Marta Giráldez, confirmaba ayer que esta semana expiró el plazo último acordado para que la empresa pudiera iniciar los trabajos de mejora de viales y entorno, sin que se produjese movimiento alguno en la zona. A pesar de que la promotora todavía buscaba la semana pasada formas para poder llegar a tiempo, no ha podido ser así y la regidora ya ha dado orden al personal técnico municipal para comenzar a trabajar en el procedimiento que ha de desembocar en la ejecución de aquel aval.


Giráldez explica que Secretaría se encuentra ya trabajando en los trámites necesarios para notificar 

formalmente la decisión a la empresa. El procedimiento no será breve, ya que, tal y como marca la legislación aplicable, habrá incluso periodo para que la mercantil pueda alegar.


Licencia de obra

En cualquier caso, la alcaldesa también explica que durante esta tramitación se revisará el estado de la licencia de obra, ya que recuerda que “tendo en conta que a obra leva tanto tempo parada”, “incluso pode caducar”. Por ello, las directrices dadas ya al personal técnico municipal son que se realicen todos los informes pertinentes sobre la situación en que se encuentra este proyecto y las posibles consecuencias administrativas que procedan.


Mejoras, a la espera

La promotora depositó en las cuentas del Concello 100.000 euros de aval, antes de iniciar las obras del parque acuático. Los trabajos, con idas y venidas de maquinaria pesada, degradaron el entorno y afectaron algunos viales, despertando preocupación vecinal por posibles movimientos de tierra, anegamientos o más deterioro de las pistas, llegado el invierno. El Concello teme también que las obras de construcción del parque, a medio ejecutar y paralizadas desde hace alrededor de año y medio, puedan generar algún peligro, por la falta de cierres o vallados y el deterioro de las estructuras. Estas obras, de aseguramiento y mejora del entorno, son las que se le exigían antes del 1 de noviembre a la empresa. Así se había acordado con los vecinos también en una reunión del gobierno local con los residentes del entorno.


Ahora, concluido el plazo sin movimientos, procede la ejecución del aval, pero el trámite será largo y Giráldez confirma que, hasta que ese dinero no esté desbloqueado y el procedimiento resuelto, no será posible realizar estas labores de adecuación.

Meis inicia el procedimiento para ejecutar el aval del parque acuático

Te puede interesar