Meis lanza una campaña en favor del reciclaje con los colegios y clubs deportivos

Meis lanza una campaña en favor del reciclaje con los colegios y clubs deportivos
La presentación del proyecto fue ayer en O Mosteiro, con representantes de todas las partes que colaboran | g. salgado

El Concello de Meis, la empresa concesionaria de la basura —Valoriza—, así como los centros educativos y clubs deportivos locales presentaron ayer una campaña ambiental que apostará por el fomento del reciclaje.
 

“Meis Limpo e Sostible” cuenta con la colaboración del colegio de O Mosteiro, el A Armenteira, el CRA, el club ciclista Armenteira e Punto y los de fútbol del Zacande, Mosteiro y Armenteira. Representantes de todos ellos, de la empresa y del Concello, con la alcaldesa, Marta Giráldez, a la cabeza, detallaron ayer el funcionamiento del programa.

 

Visitas y juegos

En los centros educativos, Valoriza llevará un camión de recogida de visita, a modo de atractivo para los niños. Las sesiones incluirán explicaciones sobre reciclaje, tratamiento y limpieza, fomentando la adecuada separación de residuos entre los más pequeños. 
 

“Meis Golea Reciclando” se llevará a los campos de fútbol, con la colaboración de los citados equipos, con juegos a portería, regalos y divulgación. Armenteira e Punto realizará el domingo una ruta recogiendo basura por parajes naturales, reciclándola posteriormente en O Mosteiro. 
 

A mayores, Valoriza acaba de recibir los nuevos contenedores, que aumentarán hasta en un 50 % los disponibles para la correcta separación de residuos.

Meis lanza una campaña en favor del reciclaje con los colegios y clubs deportivos

Te puede interesar