Meis ultima licitar la concesión del bar de la Aldea Labrega tras su reforma y legalización

El gobierno local aspira a poder tenerlo en funcionamiento para este verano, con un contrato a cuatro años
Meis ultima licitar la concesión del bar de la Aldea Labrega tras su reforma y legalización
Las instalaciones permanecen cerradas, a la espera de poder adjudicar su explotación | D. A.

El gobierno local de Meis ultima los pasos necesarios para poder sacar a licitación un contrato de concesión que permita reabrir la taberna o bar de la Aldea Labrega, en plena Ruta da Pedra e da Auga. 


Las instalaciones se sometieron a una reforma que incluyó la reparación de la cubierta y acabados, con un presupuesto de unos 37.000 euros, financiada dentro del Plan Concello de la anterior Diputación. Sin embargo, aunque las obras terminaron ya hace algún tiempo, hasta ahora el local sigue cerrado.

 

Legalización

La alcaldesa, Marta Giráldez, explicó estos días, preguntada sobre el particular, que “houbo certos problemas” más allá de la rehabilitación del edificio. Recordó que, anteriormente, el local “estivo enganchado ao alumeado público”, por lo que hubo que tramitar la legalización del suministro y también autorizaciones ante Augas de Galicia en lo referente al capítulo de vertidos, cuyo permiso llegó en fechas recientes al Ayuntamiento, expuso. “Non queremos que haxa ningún tipo de problema” con la puesta en marcha de la taberna, de ahí que la entidad local haya optado por aclarar adecuadamente todos los frentes del futuro negocio. 


Esperan poder licitar en breve el contrato de concesión, probablemente a cuatro años. La empresa adjudicataria pagaría un canon anual al Concello por la explotación del servicio. El Ayuntamiento podría incluir también la exigencia de limpieza y mantenimiento del entorno. 


Confían en que si no hay nuevos problemas, la taberna pueda reabrir sus puertas para funcionar ya este verano. 

Meis ultima licitar la concesión del bar de la Aldea Labrega tras su reforma y legalización

Te puede interesar