miércoles 20/1/21

La mejora de la Praza Pública integrará el campo de fútbol y tendrá zona de juegos renovada

El inminente derribo del kiosco de la plaza es el paso previo a la redacción del proyecto para la reforma integral
El alcalde y la arquitecta visitaron el entorno de la Praza Pública | Concello
El alcalde y la arquitecta visitaron el entorno de la Praza Pública | Concello

La mejora de la Praza Pública de Vilalonga girará sobre tres ejes claves que contemplarán la humanización del entorno, la reordenación de espacios y la mejora de la integración con el campo de fútbol. El alcalde, Telmo Martín, visitó ayer la plaza acompañado de la primera teniente alcalde, María Deza, los concejales Paz Lago y Jaime Leiro, y de la arquitecta Irene Campo Sáez que se encargará de la redacción del proyecto.

Tanto el gobierno local como la técnica coinciden en las líneas generales del proyecto y que pasan por convertir la plaza en un espacio 100 % accesible con prioridad peatonal, pero manteniendo los accesos al campo de fútbol y los servicios básicos municipales.

La idea del Concello es transformar, ordenar e integrar la plaza en el entorno y de, forma especial, con el campo de fútbol y el colegio de O Cruceiro. Campo explica que “sin perder los usos que actualmente tiene la plaza para mercadillo, fiestas o distintas actividades, se tratará de hacer el espacio más versátil y de profundizar en la integración con el campo de fútbol”.

Zona de juego infantil

Otro espacio que resultará mejorado en el proyecto será la zona de juego infantil que será ampliada y renovada con nuevos elementos para distintas edades que harán más atractivo el espacio para las familias con niños.

El anunciado derribo del viejo kiosco ubicado en la plaza y que se realizará próximamente servirá como preámbulo a la redacción del proyecto definitivo del entorno que contemplará una actuación integral en los 4.388 metros cuadrados de superficie de la Praza Pública de Vilalonga.

Comentarios